Mobile

La próxima actualización de WhatsApp vendrá con llamadas gratuitas bajo el brazo

WhatsAppEs una funcionalidad que muchos esperan como agua de mayo desde hace bastante tiempo en WhatsApp y parece que muy pronto se hará realidad. La próxima actualización de la famosa app de mensajería vendrá pertrechada con llamadas VoIP gratuitas y también con un sistema de grabación de llamadas, según publica Geektime.

Apps como Viber, Skype, Tango, Google Hangouts y Facebook Messenger ya incorporan desde hace tiempo llamadas de voz, por lo que esta funcionalidad tiene en realidad muy poco de novedosa. Sin embargo, espoleadas por los más de 600 millones de usuarios activos de WhatsApp, las llamadas de voz gratuitas tienen muchas papeletas para hacer aún más fuerte a la app de mensajería más en forma del momento.

En un principio, las llamadas VoIP gratuitas iban a aterrizar en WhatsApp antes del verano, pero su implementación parece estar siendo un auténtico quebradero de cabeza para la filial de Facebook y por esta razón se habría demorado su lanzamiento.

Además de llamadas VoIP gratuitas, la próxima actualización de WhatsApp incorporará un sistema de grabación de llamadas, que podría convertirse es un serio problema legal para la empresa de Jan Koum.

No en vano, la grabación de llamadas telefónicas está vetada en la mayor parte de países, al menos sin consentimiento previo.

Si WhatsApp acaba incorporando esta polémica funcionalidad, podría tener que hacer frente a un auténtico chaparrón de críticas que le echarían en cara no sólo la falta de privacidad sino de legalidad de su famosa aplicación.

Para contener el chaparrón, WhatsApp podría optar, no obstante, por incorporar la función de grabación de llamadas únicamente en los países donde es legal y por mostrar avisos cuando las llamadas están siendo grabadas para que el usuario tenga la oportunidad de aceptarlas o rechazarlas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir