Mobile

La próxima generación del iPhone podría incorporar metal líquido en su estructura

iphoneliquidmetal Appleen su constante búsqueda de mejoras para sus productos, se encuentra actualmente trabajando en la incorporación de metal líquido en la próxima generación de iPhones, iPads y Macs.

La compañía estadounidense llegó a un acuerdo con Liquidmetal Technologies en el año 2010. Pocos lo saben, pero las últimas versiones del iPhone ya incorporan una pequeña pieza fabricada con este innovador material, concretamente, una especie de clip plateado que sirve para extraer la tarjeta SIM del dispositivo.

liquidmetal apple

Apple dio a conocer dos nuevas patentes (nº 9.101.977 y nº 9.103.009) que describen diferentes procedimientos para usar este material en los terminales.

Las aleaciones metálicas tienen una estructura atómica amorfa y una compleja composición química, afirman desde Apple World Today. Es un metal muy resistente, anticorrosivo y flexible. La principal dificultad que plantea su tratamiento, manejo y fabricación radica en su lento enfriamiento, lo que le convierte en un material difícil de trabajar.

Desde hace un par de años, Apple ha intentado utilizar metal líquido en la producción de las carcasas de sus iPhone y Mac, pero por el momento no ha conseguido resultados satisfactorios. Quizá esta situación cambie en los próximos meses, ya que a través de esta nueva patente, la compañía podría haber dado con la fórmula correcta para la fabricación en masa de estas aleaciones metálicas para sus productos.

Informes recientes sugieren que el futuro iPhone 6s tendrá una carcasa más resistente que no se pueda doblar tan fácilmente como la del iPhone 6. Lo que todavía se desconoce es si estará compuesta por metal líquido o si la compañía afincada en Cupertino apostará por un aluminio más fuerte que el que usa a día de hoy.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir