líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad basada en servicios de geolocalización alcanzará los 6.200 millones de dólares en 2015

A la publicidad basada en servicios de geolocalización le aguarda un próspero futuro por delante. Según un reciente estudio de Pyramid Research, esta modalidad publicitaria acaparará una tercera parte de la inversión global en publicidad móvil en los próximos cuatro años.

En 2015, la publicidad basada en servicios de geolocalización alcanzará en todo el mundo un volumen de inversión de 6.200 millones de dólares. En 2010, la inversión en este sector fue de 588 millones de dólares, el 18,5% del mercado global de la publicidad móvil.

“Todos los diferentes componentes de la publicidad móvil (incluyendo search, display y mensajes de texto) están creciendo”, asegura Jan ten Sythoff, analista de Pyramid Research. “Aun así, la publicidad local basada en las búsquedas será el principal motor de crecimiento de los anuncios basados en servicios de geolocalización”, añade.

Con alrededor de 10 millones usuarios, de los cuales 3 hacen check-in a diario, Foursquare es probablemente el servicio de geolocalización más popular del mundo.

Los analistas de Pyramid Research creen que el constante crecimiento de los smartphones y de los tablets con sistema GPS incorporado, que permiten rastrear el geoposicionamiento del usuario, impulsará la inversión en la publicidad basada en servicios de geolocalización, informa MediaPost.

En los próximos cuatro años, Norteamérica será la región donde más fuerte será el crecimiento de esta modalidad publicitaria. La tendencia al alza será también importante en Japón y Corea del Sur, mientras que en Europa el desarrollo de la publicidad basada en servicios de geolocalización será menor debido a la escasa penetración de los dispositivos móviles con GPS.

 

¿Cómo se preprara la industria publicitaria para la era digital?AnteriorSigueinteLos social media favorecen una nueva interacción con la televisión

Noticias recomendadas