Mobile

La publicidad de Angry Birds podría estar detrás de la filtración de datos a la NSA

angrybirdsLas nuevas tecnologías están favoreciendo involuntariamente a la NSA en sus esfuerzos para recolectar información de sus usuarios. De hecho, según Rovio, el desarrollador de la popular aplicación Angry Birds, que se apoya en un reportaje del diario The Guardian, la NSA ha utilizado la famosa aplicación para filtrar información sobre edad, sexo y localización de los usuarios.

Sobre esta presunta vigilancia, el CEO de Rovio, Mikael Head, indicó que “lo más importante es saber cómo asegurar la privacidad mientras se previene el negativo impacto en toda la industria de la publicidad y del desarrollo de aplicaciones móviles para que sigan confiando en la red”. Además, el CEO señaló que si se confirma que las empresas de publicidad están siendo utilizadas para espiar “Rovio valorará seguir trabajando con esas empresas”.

Todavía no se ha concretado qué redes han sido las responsables de esta vulnerabilidad, aunque The Guardian se ha atrevido a citar a Millennial Media como una de ellas. En este sentido, la comisaria de la Comisión Federal de Comercio, Julie Brill, ha indicado que los denominados data brokers están en su “radar”

El reportaje publicado por The Guardian es uno de los últimos capítulos de toda la información desvelada por el espía Edward Snowden. 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir