Mobile

La publicidad en aplicaciones móviles conecta con el usuario

La publicidad en aplicaciones móviles conecta con el usuarioLos anuncios integrados en aplicaciones para dispositivos móviles cuentan con el favor de los usuarios. Así lo concluye un estudio reciente estudio de IP Deutschland.

Para la realización del informe, IP Deutschland analizó el impacto de una campaña de la película Salt para la aplicación móvil de la cadena alemana de televisión RTL. El 69% de los consultados admitió reconocer el spot del filme integrado dentro de la aplicación.

El estudio comparó la efectividad de la citada campaña en la aplicación de RTL y en la web móvil del canal de televisión. Una quinta parte de los usuarios del portal móvil de RTL recordó espontáneamente el spot de la película Salt. Entre los usuarios de la aplicación, uno de cada cuatro dijo recordar el anuncio, informa Internet World Business. También el reconocimiento de la campaña de publicidad fue mayor entre los usuarios de la aplicación (69%) que entre los de la web móvil de RTL (64%).

Por otra parte, el informe demostró que la campaña analizada sirvió para despertar el interés de los usuarios. Así, el 66% de los consultados aseguró que el spot había avivado su curiosidad por la película y el 58% encontró atractivo el anuncio. El 27% de los usuarios de la web móvil de RTL admitió que el spot le había animado a ir al cine a ver Salt. Entre los usuarios de la aplicación móvil de RTL, el porcentaje se elevó hasta el 29%. Un 36% de los usuarios encuestados mostró interés general en la campaña.

Para la realización del estudio, IP Deutschland entrevistó a 160 usuarios de la aplicación de RTL para el iPhone y a otros 130 de la web móvil de la cadena de televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir