Mobile

La publicidad en el iPad aumenta las compras por internet

El iPad ofrece a los anunciantes nuevas oportunidades de mejorar su publicidad gracias a su pantalla y otras características que logran una mayor participación de los usuarios que la que podría conseguirse con un anuncio impreso estático. Además, para los usuarios esa mayor participación se traduce en un mayor compromiso con el mensaje que ofrece la marca y, también, incrementa la intención de compra.

En un estudio de Alex Wang se mostró a los participantes la edición impresa y en iPad de la revista Wired, con las mismas marcas y las mismas creatividades en la publicidad, aunque los anuncios en el iPad eran interactivos. Aunque los participantes recordaban de forma similar los anuncios en los dos formatos, en todas las demás categorías los anuncios interactivos superaban a los impresos.

Para los encuestados, los anuncios en el iPad eran más interactivos y atractivos. Además, su implicación con el mensaje era mayor, y su actitud era más positiva hacia estos anuncios. La intención de compra después de ver ambos anuncios era un 59% más alta para el anuncio del iPad.

UM y Time Inc. realizaron un estudio similar en septiembre de 2010 en el que se descubrió que el 86% de los usuarios de iPad prestaba más atención a los anuncios de las revistas en la tableta que contenían imágenes llamativas y colores brillantes, y el 82% si contaba con opciones interactivas. Además, estos usuarios se mostraron más interesados en las funciones que hacían que los anuncios fueran más dinámicos y atractivos, como vídeos, información extra sobre los productos, galerías de fotos o vistas de los productos de 360º.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir