Mobile

La publicidad en el iPad engancha a los lectores de revistas

Quien tiene un iPad, lo adora y no deja de usarlo, para fortuna de las editoriales que han decidido apostar por la tableta como nuevo soporte para llegar a sus lectores. Y también para aquellos anunciantes que invierten en contenidos especiales para este medio, ya que a los lectores les gusta la publicidad que ven en su tableta, al menos aquella que saca partido de las posibilidades que ofrece el iPad.

Un estudio de satisfacción, usos y respuesta publicitaria de este tablet realizado por Universal McCann y Time Inc. reveló que 9 de cada 10 usuarios del iPad que leen revistas estaban predispuestos a suscribirse a ella o la recomendarían a sus amigos. Cuando se les preguntó qué elementos publicitarios les llamaban más la atención, el 86% respondió que aquellos con imágenes llamativas o efectos visuales brillantes. Para el 82% lo más atractivo es la interactividad.

Pero la publicidad que más gusta es la que aparece en formato vídeo. Lo que buscan los lectores es que se dé información del producto con galerías de fotos o presentaciónes, o que se les permita ver el prodcuto en una vista de 360º. Todos estos formatos publicitarios ahora son posibles gracias al iPad, por lo que las publicaciones los aprovechan para hacer cosas que no pueden en sus ediciones impresas.

El estudio también se valió de indicadores biométricos para detectar el tiempo que se dedica a ver publicidad. En lo que más se emplea tiempo viendo publicidad es en los vídeos, 17,8 segundos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir