Mobile

LA PUBLICIDAD EN EL MÓVIL PUEDE ABARATAR CONSIDERABLEMENTE LAS LLAMADAS

Cada vez es más frecuente que las empresas bajen sus tarifas a los usuarios del teléfono móvil a cambio de que éstos reciban publicidad y enlaces directos. Es una práctica que cada vez se está extendiendo más y que suele centrarse en los anuncios multimedia, tal y como indica el diario 20 Minutos.

Con respecto a este fenómeno hay todo tipo de conjeturas. Así por ejemplo, el presidente ejecutivo de Google, opina que el futuro de la telefonía móvil pasa por las llamadas gratuitas a cambio de publicidad, mientras que las principales teleoperadoras creen que se trata más de una subvención que de una gratuidad. Algunos usuarios, sin embargo, están convencidos de que este tipo de publicidad es una invasión de su intimidad, aunque los anunciantes alegan que quien no da permiso para descargar un anuncio no lo recibe.

Normalmente, el tipo de publicidad que se envía se hace mediante bluetooth, con mensajes cortos que invitan a la descarga de un contenido musical, un fondo o un vídeo entre otros. Algunas empresas están utilizando este servicio de manera abusiva, lo que en el fondo es perjudicial para ellas mismas porque reduce la influencia de sus mensajes y hace que se conviertan en mero spam.

Los expertos prevén que la publicidad móvil puede cambiar radicalmente el concepto actual que se tiene de este tipo de telefonía, puesto que va a abaratar las llamadas, va a modificar el auge del sms y puede ayudar sobremanera a que internet móvil se generalice.

La situación de España
A pesar de que la publicidad móvil cada vez está más implantada, en España todavía existe un retraso con respecto a otros países, y eso que es uno de los estados en los que hay más cantidad de móviles.

Los lugares en los que este tipo de publicidad está más presente son EEUU, Asia y Europa, con predominio total de Gran Bretaña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir