líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en los tablets es más efectiva que en los eReaders

Aunque a menudo se tiende a “meter en el mismo saco” a eReaders y tablets, lo cierto es que ambos dispositivos presentan notables diferencias, al menos desde el punto de vista del impacto publicitario. Según un reciente estudio de GfK MRI Starch, la publicidad en los tablets se revela como más efectiva que la emplazada en los eReaders.

Para llevar a cabo el informe, GfK MRI Starch entrevistó a 7.000 usuarios de aplicaciones de revistas en formato electrónico durante los meses de mayo y julio de este año.

El 55% de los usuarios que leían revistas en tablets admitió haber percibido los anuncios que acompañaban las publicaciones electrónicas. Por el contrario, sólo el 41% de los usuarios que leían revistas en eReaders dijo haberse percatado de la publicidad emplazada en estos dispositivos de lectura electrónica.

Los anuncios emplazados en tablets demostraron además promover alentar más la interacción con el lector que los emplazados en eReaders. El 26% de los usuarios de tabletas que reconocieron haber percibido publicidad en estos dispositivos admitió haber mejorado su consideración sobre el anunciante, frente al 19% de los usuarios de eReaders.

Por otra parte, el 21% de los usuarios de tablets que advirtieron publicidad en este dispositivo dijo haber buscado información sobre el producto promocionado a posteriori, porcentaje que contrasta con el 15% de los usuarios de eReaders.

El porcentaje de usuarios que consideró la compra del producto publicitado fue el mismo (22%) tanto entre los usuarios de tablets como de eReaders, informa Media Post.

Mucho más notables fueron las diferencias entre usuarios de eReaders y tablets a la hora de analizar su respuesta a la publicidad. Entre los usuarios de tablets que sí se percataron de la publicidad emplazada en este dispositivo, el 23% dijo haber accedido a una web a través del anuncio, el 9% admitió haber visto múltiples páginas sobre el contenido del anuncio, y el 8% reconoció haber visto un vídeo o un spot. Estos porcentajes contrastan con los arrojados por los usuarios de eReaders, cuyo índice de respuesta no llega al 1% en ninguna de estas tres categorías.

 

El vale descuento gana posiciones como herramienta de marketing promocionalAnteriorSigueinteEl futuro inmediato del marketing pasa por menos agencias y más colaboración

Noticias recomendadas