Mobile

La publicidad en móviles no inteligentes se hace fuerte en América Latina

Marketing-movilAproximadamente una cuarta parte de los usuarios de móviles de América Latina lo serán de teléfonos convencionales, los hermanos pequeños de los teléfonos inteligentes.  Según un estudio de eMarketer una cuarta parte de la publicidad en móviles viene de móviles que no son smartphones. Por el contrario, el 14% de la publicidad de todo el mundo proviene de móviles básicos.

eMarketer estima que el número de usuarios de móviles en América Latina crecerá un 3,2% durante el 2013 hasta alcanzar 414,7 millones. Mientras, los usuarios de smartphones crecerán  del 43,6% hasta los 111,6 millones.

Además, en consonancia con la evolución que está experimentando la adopción de smartphones en la región, un estudio de Startmepp revela que los móviles antiguos están desapareciendo gradualmente. De acuerdo con esta fuente hasta el 43% de las impresiones realizadas en Latinoamérica durante 2013 se lanzaron en este tipo de móviles. En el segundo trimestre del año ese dato cayó hasta el 30% y con una reducción de 3 puntos porcentuales en el siguiente trimestre. Mientras, la tasa de publicidad en móviles smartphones o tablets  obtuvo hasta un 9 y 7% respectivamente, entre 2012 y el tercer trimestre de 2013.

Mientras la tasa de publicidad en móviles en smartphones fue de un 63% en Latinoamérica en el pasado trimestre crecerá probablemente al mismo tiempo que los usuarios de móviles cambien sus dispositivos por otros más actualizados gracias a una oferta más amplia. La región sigue estando por detrás de Asia-Pacífico (73%), Europa (79%) y Norteamérica (77%) durante el tercer trimestre

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir