Mobile

LA PUBLICIDAD EN MÓVILES TAMBIÉN VALE PARA LOS ADULTOS

Hasta el momento la mayoría de las campañas de marketing realizadas por telefonía móvil es de productos dirigidos a jóvenes. Es una idea generalizada el que ellos son más receptivos a este medio y que se manejan mejor en los distintos formatos de comunicación que admite. Pero hay datos que desmontan esta creencia. En España, la telefonía móvil tiene una penetración del 90% con 42 millones de líneas, según datos de la CMT. Los usuarios de móvil cubren todas las franjas de edad y, si han expresado su consentimiento, pueden ser entusiastas receptores de mensajes promocionales.

El móvil ya permite a sus usuarios mucho más que hablar por teléfono: pueden navegar en Internet, comunicarse en distintos formatos (voz, texto, imagen) e incluso ver contenidos multimedia (video streaming, televisión) y comprar. Son muchas las utilidades que también pueden servir al marketing. Dirigir campañas de marketing a usuarios de móvil es como dirigir una campaña a una base de datos opt-in: los consumidores sólo recibirán el mensaje si se han inscrito en la base de datos.

Según M:Media, más de la mitad de la población en Estados Unidos usa el teléfono móvil como su línea telefónica primaria, y este escenario ha tomado forma en los dos últimos años. Actualmente en aquel país el 39% de los usuarios de mensajes sms son mayores de 35 años y el 69% de los suscriptores a servicios de noticias en el teléfono son mayores de 25 años.

Los operadores de telefonía móvil creen que sus clientes de mayor edad no dan uso a las aplicaciones que acompañan al móvil. Otros piensan que no habrá respuestas o que su mensaje será recibido con connotaciones negativas. Pero la realidad es que el móvil es una muy buena forma de alcanzar a la audiencia objetivo y de forma mucho más controlada de lo que se piensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir