Mobile

La publicidad en smartphones sigue siendo intrusiva, inoportuna y poco efectiva para los usuarios

La publicidad en smartphones sigue siendo intrusiva, inoportuna y poco efectiva para los usuariosLos consumidores han terminado por aceptar la publicidad como parte de su experiencia móvil, pero no pueden evitar considerar estos emplazamientos como algo intrusivo e inoportuno. Además, la mayoría ha aprendido a esquivarlos y no los suele ver. Y es que, según ha revelado el último estudio de Smartphone, Mobile Internet, eXperience (SMIX) de YouGov, parece que el panorama no pinta demasiado bien para los anunciantes.

El 75% de los usuarios de smartphones británicos cree que la publicidad móvil, en cualquiera de sus formatos, es una mala idea en general y el 79% considera la publicidad en sus smartphones como una intrusión no deseada en su experiencia móvil. Aunque posiblemente lo que más debería preocupar a los anunciantes es la apatía y la indiferencia hacia los anuncios, ya que el 88% de los usuarios encuestados pasa por alto los anuncios de las aplicaciones y el 86% es ciego ante estos emplazamientos cuando navega por internet con su móvil.

El estudio ha revelado que los mensajes de texto publicitarios son la forma menos efectiva de llegar a los usuarios de smartphones, aunque entre los anunciantes sigue siendo una estrategia muy popular. En cambio, los anuncios incrustados en aplicaciones son la estrategia más efectiva y, cuanto mayor sea la frecuencia con que se muestren estos anuncios, mayor será el recuerdo entre los usuarios. El internet móvil, por otro lado, es la segunda forma más efectiva de llegar a los usuarios de smartphones, especialmente a través de los banners, que afirman haber visto un 87% de los encuestados.

Por otro lado, las respuestas activas a la publicidad en smartphones siguen siendo muy bajas y muy pocos usuarios llegan a hacer clic sobre un anuncio: 6% sobre un anuncio de una marca que conoce, el 3% sobre un anuncio de una aplicación, el 4% en internet móvil, el 6% en un email y el 2% a través de un mensaje instantáneo. Y son todavía menos los que han comprado un producto o servicio como resultado de un anuncio móvil: 3% de un mensaje de texto y un 1% de una aplicación.

Este estudio revela que todavía hay muchas dificultades que los anunciantes tendrán que aprender a superar pero, a medida que se vayan sorteando, los anunciantes podrán cambiar sus estrategias y conseguir verdaderos resultados de la publicidad en smartphones. Para ello, tendrán que entender a sus usuarios y el nivel tan alto de interacción personal que los usuarios tienen con sus teléfonos, de forma que puedan ofrecerle algo verdaderamente único e interesante.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir