Mobile

La publicidad en tabletas deja "enana" en términos de interacción a la publicidad online convencional

tabletsLa publicidad en tabletas deja completamente K.O. en términos de interacción a la publicidad online convencional. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Newsworks.

Para llevar a cabo este informe, Newsworks puso bajo la lupa 20 campañas online de cinco sectores diferentes (motor, retail y viajes, finanzas, tecnología y entretenimiento). ¿La conclusión? Que la tasa media de interacción de los anuncios emplazados en tabletas es 40 veces superior al CTR medio de la publicidad display convencional (un 0,79% frente a un 0,02%).

En los Tablet PCs los consumidores invierten además una media de 7 segundos en la publicidad, aunque el tiempo invertido en el visionado de los anuncios y las tasas de interacción varía mucho de un sector a otro.

De esta forma, en el sector del motor, por ejemplo, la tasa de media de interacción es del 0,61%, mientras que el tiempo medio que el usuario se detiene en la publicidad es de 6,9 segundos. En el ramo de las finanzas, la tasa de interacción es algo mayor y llega al 0,87%, pero el tiempo medio invertido por el usuario en la publicidad es de sólo 5,9 segundos. En el sector de la tecnología estas cifras son de 0,87% y 6,8 segundos respectivamente.

El sector de retail y viajes es el ramo en el que la publicidad en tabletas alcanza una mayor tasa media de interacción (1,04%), mientras que el tiempo que el usuario se detiene en los anuncios es de 6,1segundos. Por su parte, el entretenimiento es el sector en el que el usuario se detiene más tiempo en la publicidad (10,1 segundos), aunque es también el ramo con una tasa media de interacción más bajo (0,57%).

Por otra parte, Newsworks distingue en su estudio entre tres tipos diferentes de publicidad en tabletas: links de texto, vídeos, y anuncios interactivos. Los primeros, los links de texto, generan una tasa media de interacción por encima de la media (0,82%); los segundos, los vídeos, consiguen excelentes cifras tanto en términos de tasa media de interacción (1,06%) como en el tiempo medio dedicado por el usuario al anuncio (7,1 segundos); y los terceros, los anuncios interactivos, se muestran particularmente efectivos a la hora de retener la atención del usuario en la publicidad (9 segundos).

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir