Mobile

La publicidad en tabletas dobla en interacción a la de los smartphones

En cuestión de interacción, la publicidad en tabletas está muy encima de la de los smartphones. Según un reciente estudio de Rhythm NewMedia, la publicidad display en los tablets registra unos niveles de interacción del 21%, mientras que en los smartphones esta cifra desciende al 9,4%.

El informe revela, por otra parte, que la combinación del vídeo con los anuncios a pantalla completa logra que la interacción en los dispositivos móviles aumente del 9,4% al 11,5%.

Asimismo, la integración en la publicidad móvil de botones para conectar con redes sociales como Facebook o Twitter eleva los niveles de interacción de los anuncios de un 0,97% a un 1,21%.

Los anuncios de 15 segundos ganan eficacia a los de 30 segundos, pero por poca diferencia: un 89,2% frente a un 88,3%. El primero de los formatos sigue siendo el más común en la publicidad móvil, aunque durante 2011 aumentó la demanda de anuncios de 30 segundos.

En cuanto a la eficiencia de la publicidad móvil en función del sistema operativo, iOS (92%) está por delante de Android (87%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir