Mobile

LA PUBLICIDAD EN TV MÓVIL NO MOLESTA

Para que la televisión móvil y su publicidad tengan una buena acogida entre los usuarios no basta con trasladar los contenidos de la televisión tradicional al canal móvil. Es preferible crear contenidos específicos y spots con elementos interactivos.

La publicidad en televisión móvil es mejor recibida por los usuarios que la publicidad en televisión, radio o internet, si bien un 13% de los encuestados prefiere no ver publicidad en su móvil. Respecto a la cuestión de si la publicidad en la televisión móvil tiene alguna influencia en las decisiones de compra, el 27% considera que “en absoluto”, pero el 13% admitió que para ellos este medio es “importante” o “muy importante” a la hora de tomar una decisión de compra. Una gran mayoría, el 52% no lo tiene claro.

A la hora de realizar piezas publicitarias para la televisión móvil, hay que tener en cuenta que la publicidad tiene que contar con un valor añadido y de rápida obtención para el usuario. Por ejemplo, los anuncios con cupones de prueba de producto o de descuento.

El estudio, realizado por Institut facit digital para la consultora Mediaplus y la asociación Zukunft Digital, muestra que los usuarios quieren, ante todo, entertainment to go, es decir: formatos cortos, informativos pero entretenidos. El 55% de los encuestados ve noticias en su móvil, el 41% programas musicales y el 35% emisiones deportivas. Las series cortas también son del gusto del 31%. La emisión televisiva móvil ideal duraría entre cinco y diez minutos, según el 28% de los encuestados. Pero una cuarta parte las preferiría aún más breves.

Los usuarios de la televisión móvil suelen verla durante los viajes (85%) y los tiempos de espera (77%). El 34% considera el móvil como un sustituto de la televisión tradicional. Por otra parte, el estudio detecta distintas preferencias entre los géneros. Las mujeres prefieren temas como los famosos y la moda, mientras que los hombres prefieren las comedias.

Para realizar el estudio se simularon condiciones reales de emisión con varias piezas cedidas por anunciantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir