Mobile

La publicidad "in-app" móvil doblará sus ingresos en los próximos tres años

La publicidad "in-app" móvil doblará sus ingresos en los próximos tres añosQuien tiene un smarphone o una tableta, sin duda, tiene diversas aplicaciones para su trabajo o entretenimiento. Además suelen ser bastante demandadas gracias a su bajo precio o incluso a su gratuidad. Esto significa mayor dedicación al dispositivo por parte del usuario, por lo que, su atención están casi al 100% puesta en ellos.

Las empresas publicitarias no dudan en hacerse hueco entre ellas. A pesar de que la famosa crisis abarca todos los mercados, la publicidad en este tipo de plataformas está incrementando notablemente este año y lo seguirá haciendo en los próximos. Así lo concluye un informe de Juniper Research, que ha calculado que el gasto de publicidad en las aplicaciones para móviles o tabletas alcanzará aproximadamente los 5.600 millones de euros en el 2015. Más del doble de gastos que este año, cifrados en torno a los 1.904 millones.

Pero para dentro de cinco años, en 2017, las empresas publicitarias triplicarán el gasto gracias al acceso encontrado en las aplicaciones en estos dispositivos. Serán Norte América y Europa quien cubra el 60% de dichos gastos. No sólo las aplicaciones son un blanco perfecto para la publicidad. Los ‘smarphone’ y las tabletas cuentan con plataformas de mensajería, bastante demandadas por sus usuarios, que serán otra fuente de ingresos para las empresas, ya que el gasto, según el informe, se multiplicará por ocho veces dentro de cinco años.

A pesar de las facilidades que se muestran para la publicidad en los móviles, las marcas deben de trabajar en su persuasión. Los anuncios deben ser atractivos para que despierten el interés del consumidor y así éste decida ‘hacer click’ en él. Son el futuro de sus ingresos, pero muchas empresas ni siquiera tienen aún una web decente para los móviles, lo que los deja fuera de este nuevo mercado de oportunidades.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir