Mobile marketing

La publicidad intrusiva pinchará en hueso en los dispositivos móviles, según "The Huffington Post"

do no disturbLa publicidad intrusiva a la que tanto le gusta prodigarse en los dispositivos desktop no conseguirá dar gato por liebre al consumidor en los dispositivos móviles. Y es que el viejo modelo intrusivo por el que se ha regido siempre la tradicional publicidad display no se traducirá, desafortunadamente para algunos, en conversiones contantes y sonantes en los dispositivos móviles. Así lo ha asegurado Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post, durante su intervención en el congreso Web Summit celebrado en Dublín.

El futuro de la publicidad móvil no pasará por los banners que interrumpen constantemente al consumidor, recalca Maymann, que exige en este sentido un cambio de formatos publicitarios en los dispositivos móviles.

“No estoy diciendo que los banners no funcionen en los dispositivos móviles. Sólo estoy diciendo que desde mi punto de vista tales banners no se traducen precisamente en grandes experiencias. Yo veo, por ejemplo, que nuestra audiencia no disfruta con los banners”, explica Maymann.

No quiero arrojar banners a los ojos de nuestros lectores si sé que les van a molestar y si la audiencia los contempla como un obstáculo a la hora de visitar nuestra web móvil. Creo de verdad que con el tiempo encontraremos formatos publicitarios móviles que funcionen, pero no creo que los hayamos encontrado todavía”, señala Maymann.

Maymann recalca que la publicidad intrusiva es un problema de primer orden en el universo de los “publishers” y los medios de comunicación y advierte que los productores de contenidos tienen que luchar por encontrar el mejor modelo para monetizar la publicidad móvil.

Aunque Maymann reconoce no haber dado todavía con la receta perfecta para conectar con el lector a través de la publicidad móvil sin “irritarlo” innecesariamente, el CEO de The Huffington Post destaca que la publicidad programática está ayudando al famoso periódico online a centrarse no tanto en el problema de los banners para poner el acento en la publicidad nativa y en los anuncios en formato vídeo.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir