Mobile

La publicidad móvil a la compra programática: te amo (pero no te comprendo)

movilLa pareja formada por la publicidad móvil y la compra programática está definitivamente de moda. La publicidad móvil no puede negar que la compra programática le hace muchísimo tilín, pero tampoco puede ocultar que no comprende a su "amante". Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por el organismo de la publicidad interactiva IAB UK.

Pese a que aproximadamente la mitad de los "marketeros" se ha subido ya al carro de la publicidad programática móvil, el 44% confiesa sin ningún tipo de pudor su ignorancia en lo que a la compra programática se refiere.

Algo más duchos son los “marketeros” en publicidad móvil. El 29% dice tener un “excelente” conocimiento de esta disciplina. No obstante, también hay unos cuantos “zoquetes”. El 22% asegura tener un “pobre” conocimiento de la publicidad móvil.

Aun así, y pese a que a algunos se les siguen resistiendo la publicidad móvil (y sus múltiples recovecos), el 79% tiene el pleno convencimiento de que esta fórmula publicitaria es absolutamente imprescindible en sus estrategias de marketing. No en vano, la inversión en la publicidad móvil continuará creciendo a excelente ritmo durante los próximos 24 meses, aun cuando la falta de presupuesto es un obstáculo para uno de cada tres “marketeros”.

Más allá del presupuesto, torpedean también la inversión en la publicidad móvil las dificultades a la hora de rastrear la eficacia de esta fórmula publicitaria y las restricciones creativas.

Con la vista puesta en el futuro, dos terceras partes de los “marketeros” creen que la publicidad móvil basada en la geolocalización constituye una magnífica oportunidad. Asimismo, el 52% de los “marketeros” contempla la tecnología “wearable” como una excelente oportunidad. De hecho, más de la mitad de los anunciantes prevé inventir en la publicidad en los “wearables” durante los próximos doce meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir