Mobile

La publicidad móvil aumenta su eficacia gracias a los smartphones

La publicidad móvil aumenta su eficacia gracias a los smartphonesComparado con los usuarios de móviles tradicionales, los usuarios de smartphones se ven más atraídos por la publicidad. Es una de las principales conclusiones de un estudio realizado en diciembre de 2010 por Millennial Media. No es de extrañar teniendo en cuenta que las características de los smartphones les permiten transmitir publicidad que capta más la atención.

En este sentido, los teléfonos inteligentes son un 39% efectivos para llamar la atención sobre una marca, frente al 28% de los móviles tradicionales. Pero la cifra que tal vez interesa más a los anunciantes es que este tipo de dispositivos tienen una efectividad del 25% a la hora de influir sobre las intenciones de compra de los usuarios.

Según las últimas cifras del Pew Research Center’s Internet & American Life Project, el 85% de los adultos en EEUU cuenta con al menos un móvil. Los teléfonos son más populares sobre todo en menores de 66 años. Sin embargo, los mayores de 75 son el grupo que más ha crecido, y ahora un 48% tiene móvil.

Las cifras son mucho más altas en otras generaciones. Entre los llamados Millennials (18-34), su uso está extendido en el 95%, entre la Generación X (35-46) un 90%, mientras que entre los mayores de 57-65 es del 84%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir