Mobile

La publicidad móvil coge carrerilla con los formatos rich media

Los formatos rich media aumentan considerablemente la tasa de clics de los anuncios en plataformas móviles. Así lo concluye un reciente estudio de Jumptap.

Para realizar el informe, Jumptap analizó más de 300 millones de impresiones publicitarias para campañas de grandes anunciantes, tanto en formatos rich media como en formatos estándar. Los formatos rich media evaluados por Jumptap incluían elementos de vídeo y de audio.

Por sectores, y comparando la eficiencia de los formatos rich media con la de los formatos estándar, se detectó que la tasa de clics de una campaña en rich media de un gran marca comercial aumentó hasta un 337%. Aun mayor fue el aumento en la tasa de clics de una campañas para un marca de coches de lujo, que escaló hasta el 357%. Una campaña publicitaria en rich media para el lanzamiento de una nueva obra teatral consiguió un aumento en la tasa de clics del 340%, mientras que la campaña de un restaurante de comida rápida anotó un aumento en la tasa de clics del 455%. Las campañas en rich media de un fabricante de material deportivo y una empresa de electrónica de consumo registraron un crecimiento en la tasa de clics del 214% y el 362% respectivamente.

El estudio de Jumptap evalúa también la popularidad de los distintos sistemas operativos para móviles. Con una cuota de mercado del 47%, Android es líder absoluto, dejando bastante atrás a Apple (23%) y a RIM (21%), informa Media Post.

Asimismo, el informe de Jumptap revela que las aplicaciones móviles y la web móvil están a la par en cuanto a popularidad entre los usuarios de telefonía móvil. Unas y otras generan el 50% del tráfico total en internet móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir