líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad móvil en Alemania pegó un "estirón" del 40% en 2010

Internet móvil fue una de las grandes ganadoras de 2010 y, espoleada por ella, la publicidad móvil anotó un crecimiento del 40% con respecto a 2009. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania para la Asociación Federal de Economía Digital (BVDW).

Durante el año pasado, se desarrollaron 1.221 campañas para dispositivos móviles en Alemania. En 2009 fueron 885. Además, aumentó también el número de empresas que apuestan por la publicidad en soportes móviles. En 2010 fueron 248 compañías las optaron por esta fórmula publicitaria, un 27% más que durante el año anterior.

Las empresas más afines a la publicidad móvil son las compañías de telecomunicaciones y de medios de comunicación. Estos dos sectores son responsables respectivamente del 27,4% y el 16,2% de las campañas de marketing móvil puestas en marcha durante el año pasado en Alemania, informa Horizont.

“Cada vez más empresas del sector de los medios, las telecomunicaciones, la automoción y las finanzas utilizan la publicidad móvil para reforzar el diálogo directo con el cliente”, explica Dirk Kraus, director de la unidad móvil de la BVDW.

 

¿Está el vídeo online preparado para inversiones de 100 millones de dólares?AnteriorSigueinteLos 10 vídeos más divertidos de todos los tiempos en YouTube

Noticias recomendadas