Mobile

La publicidad móvil en España ha crecido un 66%, alcanzando los 5.400 millones de impresiones

InMobi ha presentado su Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 con los datos relativos al mercado español y europeo sobre la penetración y la cuota de impresiones publicitarias. El informe, que cubre 57 países europeos, refleja el continuo crecimiento de la publicidad móvil en Europa, ya que la red de InMobi ha crecido un 63% en los últimos tres meses, o lo que es lo mismo, 15.200 millones de impresiones móviles mensuales. En cuanto a España, el crecimiento ha sido del 66% alcanzando los 5.400 millones de impresiones publicitarias en móviles.

El estudio también pone de manifiesto que el sistema operativo Android sigue siendo el que más publicidad sirve con una destacada cuota de impresiones del 49,3% en nuestro país y un 34% de cuota en Europa. Otro dato relevante que se pone de manifiesto en este estudio trimestral es que el iPad ya aparece en los primeros puestos a nivel europeo, y sin embargo aún no figura en el ranking español.

El informe de InMobi revela que:
- Dispositivos: En nuestro país, la publicidad digital se ha concentrado principalmente en los dispositivos Blackberry 8520, lo que indica la popularidad de éstos en el mercado español (16,6%). En el continente europeo, el Blackberry 8520 es el segundo dispositivo (7%) ya que el primer lugar lo ocupa el Apple iPhone 4 (9%). En segundo lugar del ranking español se sitúan los teléfonos Samsung Galaxy Ace, que empiezan a penetrar en el mercado pero con una cuota del 6,7% y el Apple iPhone 4 ya se acerca al segundo lugar de la tabla alcanzando un 6%. En Europa el iPad ya está el tercero en el ranking (6,1%) mientras que en España aún no ha entrado en el ranking de los cinco primeros.

- Sistemas operativos: Android se mantiene en España como líder en impresiones publicitarias durante los últimos tres meses, aumentado su cuota en casi 3 puntos. En Europa también se mantiene como el primero, pero su liderazgo ha bajado un punto de share, quedándose en un 34%, mientras que iOS ha aumentado 5 puntos alcanzando el 28%. RIM OS en España disminuye su porcentaje dos puntos pero se mantiene en segundo lugar por encima de iOS, que aumenta su cuota cinco puntos, siendo el OS que más crece. El sistema operativo RIM en Europa se mantiene estable en el tercer puesto con un 17% de cuota.

- Fabricantes: Los fabricantes que han aumentado sus impresiones publicitarias respecto al trimestre anterior en España han sido Samsung y Apple. RIM, HTC y Nokia son los fabricantes que han disminuido en este último trimestre. Sin embargo, RIM aún se mantiene en el segundo lugar del ranking con una cuota de 23% en nuestro país.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir