Mobile

La publicidad móvil en Latinoamérica crecerá un 70% anualmente hasta 2017

tablets-and-smartphonesEl mercado de la telefonía móvil en Latinoamérica no deja de crecer. Así lo ha revelado un reciente estudio sobre las últimas tendencias y novedades de este mercado en la región realizado por LatinLink.

Según estos datos, la publicidad móvil crecerá anualmente en un 70% en Latinoamérica hasta 2017, una cifra que Leonardo Hilario, gerente de planificación y proyectos para Telefónica Digital, marcó como previsión. El dato de 70% concuerda con la estimación que realizó eMarketer, que proyectó una subida del 120% en la inversión publicitaria móvil en Brasil en 2013 y 2014, mientras que IAB México indicó que entre 2011 y 2012 la inversión publicitaria móvil en México creció un 98%. El propio eMarketer estima que esta inversión en México podría ser del 74% en 2013 y del 78% en 2014.

Las estimaciones para el resto de mercados latinoamericanos no son tan optimistas, aunque el creciente uso de dispositivos móviles podría suponer un incremento en la inversión publicitaria para los próximos años. En este sentido, el Business Bureau, realizó una encuesta entre consumidores de Argentina, México, Chile y Colombia, lo que le permitió conocer que 8 de cada 10 televidentes de estos países veían la televisión mientras realizaban otras tareas, como utilizar sus aparatos móviles. Siguiendo esta idea, otra encuesta de Ericsson en varios países  como México, Brasil y Chile reveló que un 67% utilizan tablets, smartphones o portátiles mientras ven la televisión cada día. Y todavía más, Google Brasil señaló que el 37% de los internautas brasileños ven la televisión y utilizan el móvil a la vez.

La creciente implantación de la telefonía móvil es tema de varias investigaciones. Un estudio de Startmeapp indica que el 63% de las impresiones de publicidad móvil que la empresa realizó en América Latina en el tercer trimestre de este año fueron destinados a smartphones, frente a un 27% que se realizaron para feature phones, dejando un 10% a tablets. Sin embargo, datos de eMarketer revelan que la cantidad total de usuarios en América Latina crecerá un 3,2% este año, lo que supondrían 414 millones de usuarios móviles. Es más, un informe de IDC ha señalado que los smartphones representaron el 46% de los teléfonos móviles vendidos en Brasil durante el primer semestre de 2013, frente a un descenso en la venta de feature phones que cayeron un 23%. En el caso de Argentina, en el tercer trimestre del año, Carrier y Asociados estima que un 52% de los teléfonos móviles eran smartphones. eMarketer explica, además, que para 2017 los usuarios de móvil en ese país serán de 64%

Las tablets no se quedan atrás, y un estudio de McAfee indica que el 37% de los internautas en México tienen tablets, en comparación con el 33% de los brasileños. Según Ipsos, la penetración de tablets en México es del 11%, mientras que en Brasil la cifra baja a un 9% y a un 8% en Argentina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir