líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad móvil es cada vez más "glotona" y en 2017 se comerá el 36,3% de la tarta publicitaria digital

Los dispositivos móviles están modificando la inversión en publicidad digital en todo el mundo, según las últimas previsiones de eMarketer. Aunque sigue siendo mayor en América del Norte, está creciendo también en el resto de regiones.

Según estimaciones de eMarketer, el 18,8% de todo el gasto en publicidad en América del Norte se destinará a publicidad para internet móvil. Y en 2017, casi la mitad de todo el gasto en publicidad digital en América del Norte será en internet móvil.

En cuanto a otras regiones, Europa Occidental destina el 12,6% del gasto digital y, muy cerca, se encuentra Asia-Pacífico con un 12,3%. América Latina, Oriente Medio y África, y Europa Central y del Este tienen mercados menos maduros en anuncios digitales en general aunque el gasto va en aumento. En 2017, se espera que el 36,3% del gasto global en publicidad digital se destine a los formatos móviles, frente a sólo el 4,6% en 2011.

América del Norte seguirá siendo el número 1 en el mercado de la publicidad digital durante el periodo de previsión y Asia y el Pacífico ocuparán el segundo lugar.

 

Ballmer y su intento de ser la gran estrella del rock, el fracaso de MicrosoftAnteriorSigueinteDe un 'no' rotundo a la publicidad a los rentables tuits promocionados: así se enamoró Twitter de la publicidad

Noticias recomendadas