Mobile

La publicidad móvil es llamativa, pero no relevante para el usuario

La publicidad móvil es llamativa, pero no relevante para el usuarioLos anuncios móviles no pasan inadvertidos para el usuario, pero rara vez conectan con sus intereses. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Fittkau & Maaß.

Según el informe de Fittkau & Maaß, más del 60% de los usuarios de smartphones encuentran llamativa la publicidad móvil. Es decir, que la pequeña pantalla de estos dispositivos no les resta vistosidad.

Sin embargo, la asignatura pendiente de la joven publicidad móvil es su escasa eficacia. Más del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes consultados por Fittkau & Maaß admite no haber dado aún con anuncios móviles adaptados a sus intereses personales. Por lo tanto, la publicidad móvil atrae más al usuario por su continente que por su contenido.

En el caso de los usuarios del iPhone, la eficacia de la publicidad móvil es algo mayor, ya que navegan por internet con mayor asiduidad, y la oferta de aplicaciones financiadas por la publicidad es mayor en el smartphone de Apple que en Android, Blackberry y otros teléfonos inteligentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir