Mobile

La publicidad móvil es más cargante (aún) que la publicidad desktop

movilA la publicidad móvil, que se perfila como la nueva reina en el corazón y el bolsillo de los anunciantes, tiene un próspero futuro por delante, pero tiene también mucho que mejorar.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Francia y Alemania por la empresa especializada en marketing digital Quantcast, la relevancia y la creatividad encabezan la lista de deseos que los consumidores piden a la publicidad móvil.

El 37% de los consumidores mayores de 16 años desea que la publicidad móvil sea más relevante que los anuncios en otros soportes. Y el 40% le solicita a la publicidad móvil mayor creatividad

Especialmente “pedigüeños” a la hora de demandar relevancia y creatividad a la publicidad móvil son los de jóvenes de entre 16 y 34 años. En este grupo edad el 47% de los consumidores exige relevancia y el 51% reclama creatividad.

Está claro que el consumidor le pide mucho a la publicidad móvil y si le pide mucho es porque por ahora no está siendo una alumna excesivamente sobresaliente. No en vano, el 51% de los consumidores siente que la publicidad en los smartphones es aún más molesta que los anuncios en los dispositivos desktop y en los tablets.

Y no sólo eso. El 51% de los consumidores admite que la publicidad móvil que es huérfana de relevancia influye negativamente en su percepción de los anunciantes. Entre los jóvenes de 16 y 34 años este porcentaje aumenta hasta el 54%.

A pesar de que la publicidad móvil no es ni mucho menos excepcionalmente buena a ojos del usuario, lo cierto es que el informe de Quantcast dictamina que tiene muchísimo potencial (por explotar).

El 64% de los consumidores confiesa haberse sentido influenciado en alguna ocasión por la publicidad móvil y ha llegado al extremo de comprar un producto o servicio motivado por un anuncio previamente visto en los dispositivos móviles. Entre los jóvenes de entre 16 y 34 años este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 80%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir