Mobile

La publicidad móvil es un auténtico diamante en bruto para los anunciantes

La mayoría de los usuarios de internet móvil acepta de buen grado la publicidad en los soportes móviles. La publicidad móvil se revela, por lo tanto, como una modalidad eficiente y con enorme potencial de futuro para los anunciantes. Lo único que le falla para terminar de despegar y conectar de una vez por todas con el usuario son algunos obstáculos de carácter técnico. Ésta es la conclusión de reciente estudio global de Millward Brown.

El 65% de los consumidores consultados por Millward Brown dice aceptar los anuncios integrados en aplicaciones móviles. En el caso de las webs móviles, el porcentaje aumenta hasta el 68%. Y no sólo eso, una cuarta parte de los consultados no sólo acepta sino que valora estos formatos publicitarios de manera bastante positiva.

Hace apenas un año los consumidores se mostraban mucho más escépticos hacia que la publicidad móvil de lo que se muestran ahora, por lo que los anunciantes están en una posición inmejorable de apostar por contenidos de calidad en los dispositivos móviles y acostumbrar al consumidor a este tipo de contenidos, señala Millward Brown en su informe.

Por otra parte, el 29% de los usuarios dice tener también una predisposición positiva hacia los formatos publicitarios para tablets, mientras que la aceptación hacia la publicidad en los newsfeeds de las redes sociales en los dispositivos móviles ha crecido mundialmente hasta el 35%.

Pese a la creciente valoración en positivo de la publicidad móvil, lo cierto es que los medios clásicos ganan en lo que a aceptación se refiere a esta fórmula publicitaria. La publicidad en prensa tiene una aceptación del 47% mientras que la publicidad televisiva alcanza una valoración positiva de 51%. La publicidad display clásica, por su parte, disfruta de una aceptación del 36%.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir