Mobile

La publicidad móvil funciona mejor cuando es "inquilina" de las apps

apps móvilesLa publicidad en apps móviles funciona excepcionalmente bien en términos de eficacia. No en vano, el CTR (tasa de clics) de esta modalidad publicitaria dobla el de los tradicionales anuncios desktop. Y no sólo eso, los anuncios en apps móviles golean también en eficacia a los emplazados en las webs móviles. La publicidad en apps logra un CTR del 0,58%, frente al 0,23% alcanzado por los anuncios en webs móviles. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la plataforma especializada en métricas móviles Medialets.

Los anuncios para tabletas logran un CTR un 44% superior al alcanzado por otros dispositivos móviles, mientras que si nos detenemos por sectores, la publicidad de viajes y entretenimiento resulta ser la más eficiente en el universo móvil. Este tipo de publicidad logra un CTR un 60% superior al de los anuncios de retailers y otros sectores de actividad.

El informe de Medialets concluye, por otra parte, que más del 80% de los usuarios ve al menos tres cuartas partes de los anuncios móviles en formato vídeo, pero sólo un tercio completa su visionado.

Las impresiones publicitarias generadas por ad exchanges y plataformas orientadas a la demanda (DSPs) pegaron un estirón del 500% durante el segundo trimestre del año en relación con el trimestre precedente. Aun así, Medialets recalca que los anuncios móviles basados en ambas fórmulas publicitarias no son siempre los más eficaces.

El CTR de anuncios móviles comercializados directamente por “publishers” y redes de publicidad fue de un 0,47% y un 0,6% respectivamente, mientras la publicidad comercializada mediante DSPs alcanzó un CTR de apenas el 0,3%. Aún peor parados salieron a los anuncios comercializados mediante ad exchanges, cuyo CTR fue de sólo el 0,11%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir