Mobile

La publicidad móvil hace diana en el corazón del consumidor

enamora-a-tus-clientes_okCerca de la mitad de los usuarios estadounidenses que realizan compras a través del teléfono móvil estima que la publicidad en este soporte es informativa y útil, mientras que un 40% afirma hacer clic sobre este tipo de anuncios porque son relevantes para sus investigaciones de compra, según revela un estudio realizado por la consultora Nielsen, XAd y Telmetrics, basado en las respuestas y comportamiento de 6.000 usuarios de tabletas y smartphones en Estados Unidos.

Estos anuncios llevan a los consumidores a realizar principalmente las siguientes acciones: visitar la página web del anunciante (41%), buscar más información (38%), usar un cupón descuento (28%), visitar uno de sus establecimientos (21%) o contactar a la marca (18%).

Parece que su efectividad es bastante alta, ya que sorprendentemente más del 70% de los consumidores que hacen clic sobre estos anuncios se plantea la compra del producto publicitado en menos de un día y la mitad en menos de una hora.

Esta gráfica muestra que el 51% de los usuarios asegura que su conexión con ellos depende básicamente de 3 aspectos: que ofrezcan cupones descuento, reconocimiento de marca y emplazamiento relevante.

MP2P_2014_USR2_AdReceptiveness

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir