Mobile

LA PUBLICIDAD MÓVIL IRÁ MÁS DESPACIO QUE EL RESTO DEL MERCADO

Para que la publicidad funcione a través del móvil todavía tiene que madurar. Las predicciones de Park Associates, que recoge eMarketer, señalan que este mercado parece que va a generar muchos beneficios. Sus cábalas apuntan a que en 2012 las plataformas multimedia en Estados Unidos obtendrán unos beneficios publicitarios de 1.260 millones de dólares y más de la mitad de ellos provendrá de los servicios multimedia posibles gracias a la banda ancha.

Dentro de este concepto de servicios multimedia, en Park Associates, incluyen las reproducciones de contenidos audiovisuales online y su descarga, y también el programa de reproducción musical podcasts y descargas musicales. Para Henry Wang, analista de Park, “la compuerta se ha abierto y la avalancha de gasto en publicidad en estas nuevas plataformas es irreversible.”

Las cifras barajadas por la analista coinciden con las de otras consultoras. eMarketer calcula que en 2009 el gasto en publicidad en rich media y de publicidad en vídeos será de 3.600 millones de dólares, mientras que Forrester Research sitúa esta cifra en 7.000 millones de dólares para 2012.

Sobre televisión a la carta, el gasto de los anunciantes en reproducción de vídeo bajo demanda del usuario y servicios DVR será de 900 millones de dólares.

En un tema como el futuro de la publicidad en telefonía móvil, la postura de Parks es muy optimista, pronostican 5.000 millones de dólares, entre mensajes de texto o con ilustraciones, banners y otros servicios multimedia. Sin embargo, los analistas de eMarketer no lo ven tan claro. Sólo están seguros de que el gasto por anuncios de búsqueda será de 1.400 millones de dólares, pero dudan de cuál será la facturación por el resto de los servicios. Y es que como señaló el analista de eMarketer John Du Pre Gauntt: “Mercados multimillonarios requieren ecosistemas maduros”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir