Mobile

La publicidad móvil necesita vivir su momento Google Adwords

La publicidad móvil no es nada nuevo ya pero parece que la capacidad para encontrar su verdadero potencial todavía no termina de llegar. Hay usuarios, hay tecnología y hay ganas por parte de los anunciantes, pero sigue sin existir una fórmula para la publicidad móvil que funcione de verdad.

Esto significa crear una solución que tenga en cuenta la naturaleza táctil del acceso a los dispositivos móviles y que presente los anuncios en un formato atractivo tanto para usuarios como para anunciantes. Es decir, una solución que se convierta en el momento Google Adwords de la telefonía, es decir, ese momento en el que el lanzamiento de un nuevo producto ofrece una solución publicitaria y satisface las necesidades del consumidor al mismo tiempo.

Según Jean-Louis Gassée, ejecutivo de Apple, hay una oportunidad de 20.000 millones de dólares que está mirando fijamente a los ojos de los anunciantes incapaces de aprovechar este potencial. Y es que todo esto no hace más que apuntar a que hay algo que no está funcionando bien, que la tecnología está superando, y mucho, a la capacidad de unos anunciantes que, teniendo el dispositivo delante, son incapaces de aprovecharlo.

Además, la publicidad móvil ha sido, y sigue siendo, bastante fea. La experiencia de la publicidad móvil no tiene nada de atractivo. Un anuncio en el buscador de Google, por ejemplo, es igual que el anuncio para web, pero en una pantalla más pequeña. ¿Y cómo se atraerá al usuario así?

En el móvil hay que replantearse la experiencia de usuario. Si en la web lo que se quiere es información lo más rápido posible, en el móvil la experiencia se puede multiplicar alterando el uso que el usuario hace del teléfono cuando, por ejemplo, realiza una búsqueda. Siguiendo con el ejemplo de los buscadores, Google tendría que poder desarrollar una experiencia móvil nativa a través de la aplicación de búsqueda además de crear un producto publicitario que responsa al hecho de que el usuario está accediendo a través de su móvil y no desde otro dispositivo. Si no se puede hacer buena publicidad móvil, está industria lo va a tender difícil para salir adelante.

La publicidad móvil necesita vivir un momento Google Adwords porque hasta ahora se ha dirigido como una “solución publicitaria”, en lugar de considerarla una “solución de servicio”. Google buscó una solución para un problema, ordenando la información y después encontró una manera de monetizarlo masivamente sin molestar a los usuarios del servicio. Y esto es exactamente lo que la industria de la publicidad móvil necesita desarrollar, en lugar de crear inventario publicitario porque sí, buscar de qué manera esto podría llegar a beneficiar al consumidor.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir