líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad móvil pega el estirón

En 2010 la inversión publicitaria global en dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphones y tabletas) alcanzó los 1.600 millones de dólares. De cara a este año, el instituto de investigación de mercados Gartner prevé que la inversión se multiplique por dos y llegue a los 3.300 millones de dólares. El 2015, la publicidad móvil acaparará una inversión de 20.600 millones de dólares y representará ya el 4% de la inversión publicitaria global. Actualmente, la publicidad móvil supone únicamente un 0,5% del mercado publicitario global.

Norteamérica y Europa Occidental serán los principales motores de crecimiento de la publicidad móvil en los próximos años. De todos modos, en 2015 la mayor parte de la inversión publicitaria móvil la seguirán acaparando la región de Asia-Pacífico y Japón, que actualmente acumulan casi la mitad del mercado global de publicidad móvil.

Según las previsiones de Gartner, en 2015, Europa Occidental acaparará el 25% de la inversión en publicidad móvil, frente al 33,6% de la región Asia-Pacífico.

Durante el año pasado, la inversión en publicidad móvil en Europa Occidental llegó a los 257 millones de dólares. En 2011, se espera que alcance los 570 millones de dólares y en 2015 aumentará hasta los 6.900 millones de dólares.

 

Volkswagen convierte a sus fans en Facebook en creativos publicitariosAnteriorSigueinteRed Innova 2011 con Bernardo Hernández de Google

Noticias recomendadas