Mobile

La publicidad móvil pierde 873 millones de euros al año en anuncios no visibles

La publicidad móvil pierde 873 millones de euros al año en anuncios no visiblesAunque el móvil parecía postularse como el canal perfecto para llegar y conectar con los consumidores parece que las ventajas de este prometedor dispositivo comienzan a difuminarse.

Y es que no hay buenas noticias para el sector. A pesar de que los presupuestos en este terreno son cada vez más abundantes es proporcionalmente inversa a la visibilidad que se reduce de manera exponencial.

Según los estándares establecidos por el IAB y el Media Rating Council un anuncio puede considerarse como visible cuando al menos el 50% sea visto por lo menos un segundo lo que, desde luego, no se traduce en una excesiva atención.

Pero lo verdaderamente preocupante es que ni siquiera se están alcanzando esos niveles.

De hecho, según datos que se desprenden de un estudio de la compañía de verificación publicitaria Meetrics Gmbh, durante el primer trimestre de este año los anuncios en banner en Reino Unido que alcanzaron el mínimo nivel de visibilidad pasaron de suponer el 49% al 47%, alcanzando su cifra más baja en 9 meses.

¿Esto qué quiere decir? Que son desperdiciados 873 millones de euros al año en anuncios no visibles.

Y esta situación no solo se da en el mercado británico, sino también en el alemán en donde el descenso de la visibilidad se cifra en un 3% hasta alcanzar el 55%, los datos más bajos que se registran hasta la fecha.

Por su parte, en Austria el descenso es del 1% quedándose en un 67% y la buena noticia nos la trae Francia que aumenta un 3% hasta llegar al 60%.

Para Anant Joshi, director comercial de Meetrics para UK e Irlanda estos datos se deben a varias razones.

“El menor tamaño de la pantalla puede significar más scrolling en la página y, por lo tanto, más probabilidad de que los anuncios sean pasados por alto sumado a la lentitud de la conexión que puede causar demoras en la descarga”.

También, asegura, existe una falta de adaptación de los anuncios a este formato a pesar del uso del responsive design.

Además, señala que estas caídas se han visto perjudicadas también por el mayor consumo de contenidos vía app donde los anuncios suelen estar posicionados al final de la página por lo que no acaparan la suficiente atención.

Y lo peor, advierte Joshi, “no son solo problemas de Reino Unido, lo estamos viendo en todos los mercados”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir