Mobile

La publicidad móvil pisa fuerte en los primeros meses del 2015

aplicaciones móvilesLos vendedores de Estados Unidos apuestan por la publicidad generada para los dispositivos móviles . Así lo afirma un estudio de Advertiser Perceptions llevado a cabo en enero de este mismo año. El 39% del inventario inventario programático de los vendedores fue destinado a los dispositivos móviles, frente al 33% para el vídeo y un 28% a la publicidad display, que está perdiendo adeptos lentamente.

Los compradores presentan un comportamiento diferente al respecto. El 41% del presupuesto programático fue concedido a la publicidad display. A los anuncios programáticos móviles se destinaron tres de cada diez dólares, solo un punto por encima de la inversión en vídeo.

Pulse Point, por su parte, muestra el gran crecimiento del inventario móvil y, en concreto, de los anuncios en tiempo real (RTB) en un estudio basado en los datos del mes de marzo de 2015. Se trata de una tendencia en auge a nivel mundial, la nueva apuesta fuerte de los marketeros.

publicidad rtbEsta publicidad se ha asentado de forma intensa en Asia, donde su crecimiento fue cercano al 192% durante el último trimestre del año 2014 comparado con el 82,6% de la publicidad desktop. En Europa, el auge también ha sido considerable, fijándose en el 177,4% mientras que en América del Norte ha sido más moderado, un 150,4%, teniendo en cuenta los datos del mismo período. Por tanto, las ganancias de la publicidad móvil en tiempo real se han acelerado considerablemente durante el último año.

El gasto en publicidad móvil también mostró un notable auge durante el último cuatrimestre de 2014. El presupuesto destinado a la publicidad móvil en tiempo real creció sobre un 330% en Asia y Europa y casi un 300% en América del Norte.

Las previsiones de eMarketer para este año auguran que este será el año en el que se cambiarán las tornas y la publicidad móvil recibirá un 56,2% de todo el gasto publicitario programático digital, mientras que para el próximo año creen que alcanzará el 70%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir