Mobile

La publicidad móvil progresa adecuadamente

publi movilSegún revela un nuevo estudio de eMarketer, la mejor manera de expresar el estado de la publicidad en dispositivos móviles, es que “progresa adecuadamente”, y decidir entre un dispositivo o sistemas operativos a la hora de dirigir un mensaje publicitario es la manera más habitual de tomar un camino en el entorno de la publicidad móvil.

Las tendencias demuestran que desde hace ya algunos años el usuario es favorable al uso de diferentes dispositivos con conexión a internet. De acuerdo al último informe, los usuarios le dedican cada vez más tiempo a sus smartphones y tabletas, por lo que los anunciantes han comenzado a investigar nuevas formas de publicidad en estos dispositivos. Nielsen, junto con la Association of National Advertisers,  ha demostrado que dos tercios de los profesionales del marketing gastaron un 25% de su presupuesto en publicidad para dispositivos móviles.

Un 72% de los encuestados espera incrementar este porcentaje a un 26-100% en 2016, un 48% ha calificado de “muy importante” su estrategia en dispositivos móviles en 2013 y hasta un 88% espera que sea aún más importante de aquí a 2016.

Las cuentas de identificación en redes sociales ofrecen a compañías como Facebook y Twitter una gran ventaja, ya que son capaces de segmentar perfectamente su audiencia. Independientemente del dispositivo que elija un individuo para conectarse a una red social, la plataforma es capaz de averiguar las características del usuario en función de su perfil.

Pero las redes sociales no son las únicas que cuentan con información del usuario, otras compañías como Google, Amazon o eBay cuentan con un gran número de consumidores que se conectan a sus páginas mediante dispositivos móviles.  Esto permite que las preferencias de los consumidores puedan ser recogidas en función del tipo de contenido que se consume, algo que da la posibilidad de segmentar a los usuarios de las plataformas en función de diversas características.

importancia campañas móviles

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir