Mobile

La publicidad móvil representará el 15% del gasto publicitario global en 2016

La creciente popularidad de los smartphones y de internet móvil aupará a lo más alto a la publicidad móvil en los próximos años. Según las previsiones de Berg Insight, el mercado global de la publicidad móvil se multiplicará por seis en los próximos cinco años, pasando de los 3.400 millones de dólares de 2010 a los 22.000 millones de 2016.

Si las previsiones de Berg Insight se cumplen, el mercado de la publicidad móvil registrará un incremento anual del 37% y representará el 15,2% del gasto publicitario global en 2016. En 2010, esta última cifra era sólo del 3,8%.

“La difusión de los smartphones y de internet móvil convertirá a los dispositivos móviles en los principales agentes del cambio en el panorama mediático en los próximos años”, asegura Rickard Andersson, analista de Berg Insight.

Cada vez más marcas están integrando componentes móviles en sus campañas publicitarias tradicionales, desde las apps a las webs móviles pasando por los más clásicos SMS. A ello se unen las nuevas posibilidades de la geolocalización, que permite a los anunciantes lanzar campañas publicitarias sirviéndose de parámetros locales y temporales.

La generalización del formato HTML5 servirá asimismo para dar un empujón a la publicidad móvil en los próximos años, ya que permitirá la utilización de un lenguaje estándar en diferentes dispositivos móviles.

El mercado de la publicidad móvil se encontrará, de todos modos, con algunos obstáculos para pegar definitivamente el estirón en los próximos cinco años. El principal escollo será la fragmentación del mercado, en el que actores muy diferentes están luchando por hacerse un hueco en este sector, señala Andersson.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir