Mobile

La publicidad móvil se mueve hacia los rich media

futuroLos formatos de anuncios de valor alto están tomando cada vez más una parte mayor del mercado de la publicidad móvil ya que su eficacia es mayor que la de los banners, según informan algunos estudios.

Según Nexage, el intercambio de publicidad móvil, intersticial, rich media y formatos de anuncio en vídeo representan en la actualidad el 35% del inventario total. Las tasas de crecimiento de estos formatos señalan que los anuncios en vídeo incrementaron un 516% respecto al año pasado mientras que para los rich media se ha producido un aumento del 346% y de un 194% para los intersticiales.

"Hay un gran cambio en la mezcla creativa en el sector de la publicidad móvil donde los rich media y los formatos de publicidad nativa tienen mayor protagonismo en el mercado", explica Victor Milligan, OCM de Nexage. El sector móvil cada vez ofrece más posibilidades a las marcas para mostrar de mejor forma sus mensajes a los consumidores.

En consecuencia, se espera que las tasas de crecimiento de la oferta y la demanda “aceleren el crecimiento de los rich media, publicidad en vídeo y publicidad nativa el próximo año”, añade Milligan. Los últimos estudios señalan que los rich media o banners expandibles superaron a los banners estáticos por un factor de 26 en los tipos de compromiso. Para intersticials, la cifra es menor pero sigue siendo impresionante, ocho veces mayor compromiso. Este patrón se repitió en otras métricas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir