Mobile

La publicidad móvil seguirá pegando el estirón este año, pero la demanda continuará dejando "enana" a la oferta

mobile

Se avecina una auténtica época de vacas gordas para la publicidad móvil. Según Gartner, en 2014 la inversión en anuncios móviles pegará un estirón de casi el 50% hasta alcanzar los 18.000 millones de dólares en todo el mundo. En 2013 el gasto en publicidad móvil fue de 13.100 millones de dólares.

La publicidad móvil crecerá a excelente ritmo en 2014 y también durante los próximos años. Gartner pronostica que la inversión en publicidad móvil alcanzará en los 41.900 millones de dólares en 2017.

A pesar del boom que vivirá la publicidad móvil en el futuro más próximo, ésta tendrá que seguir lidiando con el mismo problema de siempre: la demanda seguirá dejando “enana” a la oferta. Y este desequilibrio se dejará notar de alguna manera en el crecimiento de la inversión, que sufrirá una leve ralentización por este motivo.

De todos modos, Gartner vaticina que en 2015 la oferta y la demanda de publicidad móvil se equilibrarán poco a poco gracias a la consolidación de proveedores y a la introducción de nuevas métricas y opciones de targeting.

Hoy por hoy los clásicos anuncios display siguen siendo son los formatos publicitarios más efectivos en los smartphones y los tablets. Aun así, los anuncios móviles en formato vídeo tienen muchas papeletas para derrotar a los banners en el futuro, fundamentalmente gracias a la creciente popularidad de las tabletas.

El mayor mercado mundial de publicidad móvil sigue siendo en la actualidad Norteamérica, aunque seguida cada vez más de cerca de Europa Occidental, donde los formatos publicitarios móviles gozan cada vez de mayor protagonismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir