Mobile

La publicidad móvil tira del carro con la inestimable ayuda de la publicidad nativa

publicidad nativaLa publicidad móvil sigue siendo aún una suerte de “cenicienta” en el universo publicitario. Sin embargo, la suerte de la publicidad móvil está cambiando gracias a su “matrimonio” con la publicidad nativa.

Según datos manejados por la empresa tecnológica Rubicon Project, los presupuestos destinados a la publicidad nativa móvil se duplicarán en todo el mundo a lo largo de este año. No en vano, en 2015 la publicidad nativa “engullirá” el 13% de los presupuestos volcados en la publicidad móvil. En 2015 esta proporción era, sin embargo, de apenas el 5%.

Pese a la creciente pujanza de la publicidad nativa en los dispositivos móviles, lo cierto es que la mayor parte de los “marketeros”, el 46%, echa mano de los formatos publicitarios estándar en los smartphones y los tablets. Siguen en importancia a los formatos estándar los formatos “rich media” (27%), el vídeo (17%) y la publicidad nativa (10%).

El mercado donde más está creciendo la publicidad nativa móvil es Estados Unidos. Rubicon Project estima que en 2015 el 16% de la inversión en publicidad móvil al otro lado del charco vendrá de la publicidad móvil.

Al crecimiento de la publicidad móvil a lo largo de este año contribuirá asimismo la publicidad automatizada, que es una prioridad para el 81% de los “marketeros”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir