Mobile

La publicidad para móviles y tabletas no puede ser igual

La publicidad para móviles y tabletas no puede ser igualDiversos estudios han demostrado que la publicidad en las tabletas digitales que resulta más atractiva para los usuarios es aquella que aprovecha todas las funcionalidades de estos dispositivos, como el vídeo, las vistas de 360 grados, las fotografías y la interactividad.

Según un estudio patrocinado por Adobe, los usuarios de iPad se sentían más atraídos por los anuncios llamativos. Según UM y Time Inc., en cambio, son los vídeos lo que más atrae a los usuarios a la hora de ver un anuncio en su iPad.

En cambio, para los anuncios en los smartphones los usuarios prefieren las cosas más simples. Según un estudio de Pontiflex y Harris Interactive sólo un 15% de los usuarios de smartphones que prefieren que los anuncios que consumen en sus móviles parecieran anuncios de televisión o fueran en vídeo. En cambio, el 63% prefiere acciones más sencillas, como cupones, ofertas o newsletters.

Un estudio de Nielsen, en cambio, reveló que un 40% de los usuarios de iPhone es más propenso a prestar atención a un anuncio cuando este contiene vídeo, una cifra que difiere considerablemente del 15% de Pontiflex. Además, los datos de Nielsen revelan que los usuarios de iPad son un 9% más propensos a preferir este tipo de anuncios, y un 20% más de preferir anuncios con funciones interactivas.

Los datos aseguran que, para el 71% de los usuarios de smartphones, los anuncios que más les interesan son aquellos que les permiten seguir dentro de la aplicación donde apareció un anuncio, según Pontiflex. Una cifra que coincide con el 71% e los usuarios de iPhone que, según Nielsen, tienen la misma preferencia. En cambio, los usuarios de iPad son menos exigentes en este sentido, con un 60% de los usuarios que prefiere los anuncios que no les hacen salir de la aplicación.

Estos datos parecen indicar que, a pesar de que tanto smartphones como tabletas son dispositivos móviles, los usuarios de los smartphones son más propensos a utilizar estos dispositivos sobre la marcha y con algún objetivo concreto. En cambio, las tabletas son utilizadas con un objetivo más centrado en el entretenimiento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir