Mobile

LA PUBLICIDAD PERMITIRÁ EL DESARROLLO DE LA TV MÓVIL

Un informe de eMarketer pronostica que el número de usuarios de televisión y vídeo a través del móvil en todo el mundo crecerá de los 40 millones de usuarios que había en 2006 hasta 750 millones de usuarios en 2011. Además, se alcanzará la cifra de 200 millones de suscriptores a servicios de TV móvil de pago, así como unos ingresos de casi 13.000 millones de dólares.

Ante estas cifras, los analistas de eMarketer señalan que la demanda de televisión por móvil está aumentando. Yafirman que “todos los miembros de la cadena de valor del vídeo móvil pueden reconocer que la publicidad jugará un papel clave en el desarrollo de los canales de TV móvil, hasta que se conviertan en un servicio de importancia para el consumidor”, aunque no se sepa a ciencia cierta en qué consistirá ese papel, en palabras de John du Pre Gauntt, analista senior de eMarketer y autor del informe Mobile and TV Video: big dreams for the smallest screen.

Según un estudio de Nokia, publicado a mediados de 2006 y realizado en 11 países, demuestra que el 17% de los usuarios encuestados utiliza el móvil para ver la televisión. Los países en los que más se usa el móvil como receptor de televisión son Arabia Saudí (49%), Brasil (29%) e India (26%), seguidos de Italia (16%), España y Reino Unido (13%) y China (11%). Países como Alemania (9%), Francia y Estados Unidos (8%), y Japón (3%) están a la cola en cuanto a este tipo de uso. Gauntt apunta que la penetración de la televisión móvil avanzará a la par que la de la tecnología 3G.

Los profesionales del marketing tendrán que conocer a fondo las plataformas de emisión de vídeo y TV para saber cuáles se adaptan mejor a sus objetivos. Unas plataformas funcionan mediante emisión de contenidos mediante flujo de datos (stream), mientras que otras ofrecen una lista de documentos entre los que el usuario elige lo que desea ver. Por el momento, las plataformas 3G están dando un buen servicio a sus usuarios, que todavía son escasos. Pero si el uso de la televisión móvil se populariza, este modo de emisión puede dar problemas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir