líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

La publicidad programática móvil, el punto de mira del "marketero" para 2015 (y 2016)

programaticaEl gasto en publicidad programática continuará en aumento, dados los buenos resultados durante el 2013 y el 2014. Para este 2015 se espera que se invierta incluso el doble en publicidad programática, alcanzando los 14.880 millones de dólares invertidos. Otro dato que va en aumento: la inversión en publicidad display total, que crecerá un 55%, según eMarketer.

Según los resultados obtenidos en febrero, RBC Capital Markets y Advertising Age han señalado que lo programático es aún una pequeña parte en el presupuesto total del «marketero». Para un 45% de los «marketeros» estadounidenses, un máximo del 20% de su presupuesto total está dirigido a la publicidad programática; y solo el 8% de los encuestados invirtió más del 20%.

187018

Pero estos datos deberían cambiar a lo largo del año, pues dos tercios de los encuestados respondieron que tenían intención de aumentar el porcentaje del presupuesto dedicado a la publicidad programática.

En mobile será donde más se aumente el gasto, pues está considerado como el número uno (para el 33% de los encuestados) donde más oportunidades existen para lo programático. El vídeo fue el número 2, seguido por el display, los social media, las apps nativas y la televisión.

ç

Digiday, por otra parte, ha señalado que ya son muchos los compradores y vendedores que están involucrados en la publicidad móvil programática. De hecho, un 69,1% de los encuestados señaló que utiliza el dispositivo móvil para este tipo de publicidad. El display (85,6%) y el vídeo (67,1%) fueron las otras respuestas con mayor tasa.

eMarketer estima que, tras un crecimiento masivo del 234,3%, EE.UU. seguirá aumentando el gasto en publicidad programática, incluso duplicándolo, superando los ocho mil millones de dólares en inversión para 2015. Esto supondría invertir un 57% del total de la inversión publicitaria en la pantalla móvil y otro 56,2% del total de gasto en programación de anuncios digitales.

Para el 2016 se esperan datos todavía más positivos para la compra programática: que un 68% del gasto en publicidad móvil se dedicará a lo programático, y un 70% de la inversión publicitaria total se dedicará a la pantalla digital.

La publicidad muestra su mejor (y peor) cara para felicitar a las madres este 2015AnteriorSigueinteTweet Binder sorprende con sus nuevos Twitter Walls y Web Widget

Noticias recomendadas