líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La realidad aumentada puede ser el arma secreta del iPad 2

Cuando se trata de hablar del iPad 2 todo son elogios, pero ahora parece que hay algo más. Su peso ligero, su gran pantalla y sus dos cámaras pueden hacer de esta nueva tableta el dispositivo perfecto para la realidad aumentada.

Las aplicaciones de realidad aumentada están proliferando, aunque lentamente, en los smartphones, dando lugar a un panorama de posibilidades y utilidades totalmente nuevas, y que se multiplican ahora con las tabletas con cámara integrada.

Junaio es una aplicación de realidad aumentada ya reconocida para el iPhone que permite etiquetar el mundo real. Ahora, están experimentando con las posibilidades que puede tener esta aplicación en la nueva tableta de Apple. Puedes ver algunos de los esfuerzos de la compañía en el siguiente vídeo:

El vídeo y los contenidos de rich media escondidos en los links de realidad aumentada en medios y anuncios impresos ofrecen un potencial increíble.

Otra empresa, Personalized Media, imaginó qué sería capaz de hacer el iPad si tuviera cámaras, en mediados de 2010, utilizando un navegador de realidad. Otra compañía, String Labs, también ha estado experimentando con las posibilidades del iPad2.

Uno de los argumentos que se suele utilizar contra la utilidad de la realidad aumentada es que hay que sujetar constantemente el teléfono delante del campo de visión del usuario. Las tabletas, por definición, son más grandes y pesadas, por lo que es más difícil mantener esa posición, aunque habitualmente se suela sujetar con dos manos. Pero también hay que tener en cuenta que las tabletas tienen una pantalla más grande, algo que las hace más propicias para la realidad aumentada, ya que ofrecen contenidos de mejor calidad y que, en definitiva, son más interactivos y atractivos.

El iPad 2, con su nuevo diseño más ligero y las dos cámaras la sitúa por encima de sus competidoras. El dispositivo de Apple, seguramente, sea capaz de revolucionar por completo el mercado de las tabletas, al menos durante el próximo año. Algo que debería animar a los desarrolladores a concentrar sus esfuerzos en esta tableta antes que en ninguna otra. Además, las aplicaciones de realidad aumentada pueden convertirse, gracias a los avances del nuevo iPad, en el arma definitiva del dispositivo.

 

OMExpo Madrid 2011: bienvenidos al millonario mundo de las apps AnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: los nuevos consumidores del mundo multiscreen

Noticias recomendadas