Mobile

La red 4G podría cambiar las reglas del juego de la publicidad móvil

La publicidad móvil va a mantener, sin dudas, un crecimiento exponencial durante los próximos dos o tres años, pero ¿qué pasará cuando las operadoras empiecen a habilitar la red 4G?

La red 4G es una conexión móvil súper-rápida cuya velocidad es similar a la de la banda ancha fija, lo que mejora la experiencia del usuario de forma increíble, permitiendo a los consumidores acceder a contenidos audiovisuales casi de forma instantánea, sin tener que estar conectados a una red Wi-Fi. Pero, ¿cómo afectará esta nueva situación a los anunciantes? Adam Fairbrother, en The Wall, entiende que hay tres implicaciones básicas que los anunciantes tienen que afrontar:

1. La publicidad en display se beneficiará de nuevos formatos y más rich media, ya que la red 4G es más rápida y receptiva. Además, como los usuarios no tendrán que estar jugueteando con sus dedos mientras se carga la página, se prevé que la tasa de clics también mejore. Eso sí, serán las marcas que están invirtiendo ahora en empujar las fronteras de la publicidad en display las que estén preparadas para adaptarse a las nuevas oportunidades que ofrece la red 4G.

2. Los anunciantes podrán lanzar campañas mucho más atractivas en YouTube, Facebook o cualquier otro canal de vídeo. Los contenidos en vídeo tendrán un papel fundamental en el mundo 4G y serán las marcas con más experiencia en usar vídeo y animación para lanzar sus mensajes de marca las que cuenten con una ventaja competitiva en este terreno.

3. Los navegadores web serán probablemente los que dominen el uso del móvil 4G, impulsando el interés de los anunciantes y los medios por crear páginas móviles optimizadas para estos nuevos dispositivos. De hecho, es muy probable que las páginas móviles se conviertan en el primer punto de contacto para la marca, por lo que los anunciantes tendrán que desarrollar páginas optimizadas para móviles de alta calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir