Mobile

La red de publicidad de Navteq se lanza al escenario global

Navteq, proveedor de mapas, tráfico y de localización de datos de navegación de automóviles y servicios de publicidad móvil, anunció hoy que el alcance de su red de publicidad hiperlocal para móviles ha aumentado de manera espectacular al asociarse con RIM y Samsung, además de la actual colaboración con Nokia. También se han unido a la red de publicidad Navteq LocationPoint los principales proveedores de aplicaciones basados en la localización, entre los que se incluyen Appello, CoPilot Live, Navigon, NDrive, Poynt y Telmap. La expansión posiciona a Navteq como una de las principales distribuidoras de un inventario de anuncios de primera calidad que abarca dispositivos, aplicaciones y regiones globales.

Navteq LocationPoint™ es una red de publicidad basada en la localización que envía publicidad a los usuarios de teléfonos inteligentes cuando estos se encuentren en las inmediaciones de los comerciantes anunciados. Los anuncios de alerta de localización se envían a los usuarios cuando estos se están acercando a los potenciales puntos de compra, paso a paso y calle por calle, para anunciar las localizaciones de los comerciantes. Esta expansión de red allana el camino para que la red de publicidad Navteq LocationPoint proporcione a los anunciantes de una marca el alcance de una audiencia a gran escala, la capacidad de atraer activamente al consumidor cerca de los puntos de compra y de enviarla a los comerciantes anunciados, así como las estadísticas que miden la rentabilidad sobre la inversión.

Como proveedor de contenidos de mapas y localización de los principales fabricantes de auriculares, operadores de móvil, creadores de aplicaciones de móviles y de las compañías automovilísticas, Navteq está excepcionalmente bien posicionada para organizar el mercado de modo que las compañías puedan participar y ganar dinero con la publicidad móvil. Navteq proporciona un ecosistema de publicidad, encabezado por pioneros en publicidad móvil, donde los partners pueden rentabilizar su valioso contenido. Navteq ha dirigido pruebas y campañas comerciales sobre su red de publicidad LocationPoint a lo largo de 2010. Un esfuerzo europeo para McDonald’s logró una tasa de respuesta igual al 7 % y recibió un EMMA por la campaña más efectiva de publicidad móvil basada en la localización en Europa.

“La localización está revolucionando la publicidad móvil, validado además por el calibre de las principales industrias que se han unido a nuestra red de publicidad LocationPoint”, señaló Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo, compras, Navteq. “Como dependen de la localización y ofrecen una elegante experiencia para el usuario, los anuncios de Navteq LocationPoint conectan con los consumidores, suponen mayor rentabilidad económica para los anunciantes y ofrecen mejores oportunidades para los partners”.

"Este anuncio supone un cambio positivo para la industria de la publicidad móvil”, dijo Linda Barrabee, Directora de investigaciones, Inteligencia conectada, grupo NPD. “Es significativo ver a actores tan importantes asociarse para crear una obra de publicidad hiperlocal y construir suficiente audiencia, muy necesaria para los anunciantes”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir