líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA RESPUESTA A LOS EMAILS CONTINÚA A RALENTÍ

El tiempo de respuesta a los emails de los clientes sigue evolucionando a paso lento, según un informe del pasado mes de agosto de Júpiter Research. De las 227 compañías estadounidenses encuestadas, el 38% responde al email en las 6 horas siguientes a su recepción, y el 23% tarda tres días o más, o no contestan.

De cualquier modo, la concienciación respecto a este tema ha mejorado desde diciembre de 2001 cuando sólo el 22% respondían en un plazo inferior a 6 horas y el 46% lo hacía en tres o más días o incluso ni se molestaba en responder.

No obstante, este informe no es el único que incide en la dejadez de las empresas a la hora de atender a sus clientes vía email. Según una encuesta de CustomerRespect.com realizado a las 100 mayores empresas estadounidenses, que conforman la lista Fortune 100, el 83% de ellas no cuentan con un sistema automatizado de respuesta, el 13% tiene capacidad para remitir una auto-respuesta y realizar el seguimiento, y el 4% posee esta tecnología pero no realiza un control posterior.

INTEGRACIÓN, LA PALABRA DE MODA AnteriorSigueinteDUEL RESPONSABLE DEL LANZAMIENTO DE HARMONY

Noticias recomendadas