Mobile

La reutilización de vídeos publicitarios en Instragram: el gran dilema de los anunciantes

La reutilización de vídeos publicitarios en Instragram: el gran dilema de los anunciantesInstagram vídeo apenas tiene un mes de vida pero las marcas ya están encontrando maneras de distribuir sus anuncios en quince segundos. Un ejemplo es Carnival Cruises, una de las marcas que decidió incorporarse a este rápido desarrollo de Instagram. Hace unos días publico nueve clips en los que mostraba las vacaciones idílicas de unos pasajeros tomando el sol en el crucero, unas imágenes que no fueron tomadas con la aplicación.

Un tiempo después de que sus anuncios estuvieran en la red, el departamento de marketing de la compañía los quitó al considerar que podían haber violado los términos de Instagram, según informó el portavoz de la marca. Por ahora no está claro que Carnival haya violado los términos y la aplicación no ha comentado nada al respecto.

Algunos de los clips ya habían sido publicados anteriormente en la página de YouTube de Carnival, según Peter Gonzalez, presidente de Bold Man and The Sea Media, agencia que trabaja con la marca.

Con este incidente, un gran dilema ha surgido entre los anunciantes y el uso de Instagram vídeo. La red ha incitado a los marketeros a usar la aplicación siempre que respeten su estética y que mantengan.

Ian Schafer,CEO de Deep Focus, ha afirmado que le gustaría que Instagram creara una herramienta que permitiera publicar vídeos con contenido ya existente, pero advierte que aunque una marca haya encontrado ya maneras de publicar vídeos ya existentes, debe ser sensato a la hora de utilizarlo. Uno de los portavoces de Instagram ha dicho que se tiene en mente la posibilidad de lazar una herramienta para hacer más fácil que las marcas publiquen vídeos externos

“Si haces contenido para Instagram, debe atraer a los usuarios de Instagram. En cambio, reutilizar un contenido parece una buena idea hasta que se sustituye eficiencia por eficacia”, dijo Ian Schafer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir