Mobile

La revista People lanza su aplicación para iPad, gratuita para los suscriptores

La revista People lanza su aplicación para iPad, gratuita para los suscriptoresPeople ha lanzado su aplicación para el iPad, que será gratuita para los suscriptores de la revista, lo que Time Inc. espera que sea el primer paso de la construcción de un modelo de ventas para todas sus publicaciones impresas y digitales.

Pero este nuevo modelo ha visto la luz después de meses de discusiones entre Time Inc. y Apple sobre la posibilidad de que Time permita a los suscriptores de la edición impresa descargarse las aplicaciones para el iPad sin tener que pagar por ellas. Finalmente, Apple, que se lleva una parte del coste total de las aplicaciones, ha aceptado la propuesta, de forma que los suscriptores a la edición impresa de People puedan, insertando un código de verificación en la App Store, recibir la aplicación de forma gratuita, informa The New York Times.

Las empresas editoras ahora tendrán que decidir si cobrar por sus ofertas digitales aún con el riesgo de tener menos personas que vean sus contenidos, algo que se ha convertido en una de las cuestiones principales de la industria actual. Otros editores, como Condé Nast, no tienen planeado ofrecer contenidos digitales como parte de la suscripción impresa, que en su lugar está desarrollando una estructura de pago para acceder a las ediciones impresas y digitales, pero se espera que los precios excedan los de las suscripciones actuales.

En el otro lado, Time Inc. ha decidido apostar por una estrategia que favorece un alto número de usuarios maximizando los beneficios de los consumidores, bajo la creencia de que los suscriptores impresos deben tener acceso a sus productos digitales si tener que pagar más. “La base de suscriptores de People es muy leal y paga por la revista”, declaró Martha Nelson, editora de Time Inc. “Queremos que tengan la posibilidad de consumir los contenidos de la revista como ellos elijan” añadió.

Haciendo que la aplicación esté disponible de forma gratuita para los suscriptores People se asegura, además, un incremento de las descargas en la App Store. La suscripción anual cuesta unos 100 dólares y a finales de junio de este año People contaba con cerca de 2,3 millones de suscriptores.

Time Inc. considera también que añadiendo los productos digitales a las suscripciones a las ediciones impresas, estas suscripciones adquieren un mayor valor para la publicidad impresa, mucho más lucrativa que la digital. Este mismo modelo se espera que sea trasladado también a otras revistas de la empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir