Mobile

LA REVOLUCIÓN MÓVIL TARDA EN LLEGAR

El sector de la telefonía móvil tiene muchas expectativas puestas en la publicidad. Por el momento todo son especulaciones, aunque los grandes actores se preparan. Los usuarios ven la publicidad móvil como una exigencia, más que como una innovación.

Hace varios años que se habla de publicidad de la pizzería de la esquina en el móvil, pero aún no ha llegado el tiempo de los cupones SMS. Las cifras de inversión en publicidad en móviles señaladas por los institutos de mercado oscilan entre mil y tres mil millones de euros, y para 2011 las estimaciones señalan distintos escenarios, con cifras que oscilan entre 9.500 y 19.000 millones de dólares según la fuente.

Sin embargo, el sector de la publicidad despierta mucho interés y atrae capital. Actores como Google, AOL, Nokia, Microsoft y Yahoo han realizado movimientos y adquirido compañías especializadas en publicidad móvil. Por su parte, Vodafone y Telefónica se han unido para hacer una inversión estratégica en la empresa Amobee, mientras grandes inversores de capital riesgo ponen su confianza en las plataformas mGinger, de publicidad móvil segmentada por las preferencias del usuario, o en la plataforma de contenidos publicidad móvil Millennial Media, según señala el semanario Spiegel.

Sin embargo, señala esta misma publicación, el negocio de la telefonía móvil tendrá que cambiar si quiere crecer: primero por la disposición de los usuarios hacia la publicidad móvil. Y segundo por la reticencia de las grandes operadoras a que entren otros actores en juego sin contar con ellas.

iPhone, precursor del futuro
Los analistas esperan que el empujón definitivo a la publicidad móvil lo den los teléfonos móviles con conexión inalámbrica de alta velocidad a internet. El iPhone ha sido el primero de una nueva generación de teléfonos que “permitirán a los consumidores utilizar su teléfono de muchas formas, y esto afectará positivamente a la publicidad móvil”, según declara John Hadl, fundador y consejero delegado de la consultoría del sector móvil Brand in Hand, a la publicación Clickz.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir