Mobile

La rumorología no da tregua al iPhone 5 y al iPad 2

La rumorología no da tregua al iPhone 5 y al iPad 2Los nuevos modelos del iPhone y el iPad podrían recalar en el mercado sin botón home y con tecnología 3D. Así los predicen al menos los “futurólogos” de Apple.

A principios del mes de febrero, la nueva generación del iPad debería haber sido ya presentada en sociedad. Ésta es al menos la fecha que manejaban en un principio importantes blogs tecnológicos y foros especializados en Apple. Ahora hay, sin embargo, nuevos rumores.

Mucho se está especulando últimamente, por ejemplo, sobre el botón home del iPhone y del iPad. Muchos dan por seguro que las nuevas versiones de estos dispositivos darán carpetazo a este botón. El iPhone 5 y el iPad 2 serán aparatos completamente táctiles, afirman en el blog Apple-inside.de y otros portales similares.

Los nuevos iPhone 5 e iPad 2 llegan además cargados con más novedades. Los iconos de las aplicaciones, hasta ahora cuadrados, serán de ahora en adelante redondos. De esta manera, las apps aparecerán ordenadas sobre la pantalla en una especie de círculo. Según un blog estadounidense, Apple ya habría patentado esta nueva disposición de la pantalla del iPhone 5 y del iPad 2.

El nuevo sistema operativo iOS 4.3 proporciona también algunas pistas sobre las funciones de la segunda versión del iPad. La primera tableta de la empresa de la manzana contaba con un pequeño interruptor para apagar el aparato, algo que seguramente desaparecerá en el nuevo iPad 2, al que bastará con darle la vuelta a la pantalla para desconectarlo.

El iPad 2 aterrizará además en el mercado con mejoras en su tarjeta gráfica. Los blogueros de Macrumors aseguran que la resolución de su pantalla será el doble de la actual. El actual Tablet PC tiene una resolución de 130 píxeles para una pantalla de 9,7 pulgadas, y la nueva versión podría venir equipada con una resolución de 260 píxeles. Pese a las mejoras, la denominada pantalla retina del iPhone 4, de 300 píxeles, seguiría estando por delante de la su “hermano mayor”.

Con todo, hay quienes se empeñan en refutar a aquellos que insisten en afirmar que la pantalla del nuevo iPad tendrá mayor resolución. La pantalla de la nueva tableta de Apple no tendrá más píxeles porque no hay contenidos adaptados a una resolución tan elevada y porque el producto también se encarecería, informa Die Zeit.

Por otra parte, unas fotos del nuevo iPad 2 hechas circular con motivo del Computer Electronic Show (CES) demuestran que la nueva tableta será más ligera y estrecha que se predecesora y que contará además con una nueva funda protectora. Tendrá también un lector de tarjetas SD y vendrá acompañada de una cámara, pues la mayor parte de los productos de la competencia ya incorporan este dispositivo en sus Tablet PC.

La segunda versión del iPad 2 tendrá probablemente una memoria de 120 gigabytes y su funda protectora será de carbón y no de aluminio, por que la tableta será algo más ligera. Ésta es al menos la predicción del portal Gadgets and Gizmos.

La tecnología 3D sin gafas podría ser otra de las novedades de los nuevos iPhone 5 e iPad 2. Con la ayuda de una superficie especial, será posible ver vídeos en tres dimensiones en ambos dispositivos, que incluirán también una función de cloud computing.

Otra posible novedad, más o menos oficial, es que la nueva versión del sistema operativo del smartphone de Apple permitirá convertir el iPhone en un punto de conexión wifi. De esta manera, los usuarios de los teléfonos inteligentes de la empresa de la manzana podrán conectarse a internet en su notebook o iPad utilizando el iPhone como punto de conexión.

En cuanto a las posibles fechas del lanzamiento del nuevo iPad 2, sólo hay rumores, pero todo apunta a que la nueva tableta será presentada en sociedad por Apple a principios del próximo mes de abril.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir